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Escobillas Trico Guía de Detección de Problemas


ESTIRADO (STREAKING)
Estrías de agua sin limpiar en toda el área de barrido (en ambos sentidos).

CAUSAS

Goma envejecida y requebrajada (fig. 1) / sustancias extrañas en la goma / goma con los bordes de contacto redondeados y desgastados por el uso ver fig. 2.

 

CHIRRIDO (SQUEAKING)

Causado por contaminación de sustancias extrañas en goma de escobilla o del parabrisas.
Limpiar a fondo la goma de la escobilla y el parabrisas utilizando un paño, jabón o detergente neutro y agua.

VERTEBRA TORCIDA


Causado casi siempre por maltrato.

ESTRUCTURA DE LA ESCOBILLA DEFORMADA


Causado generalmente por maltrato

GOMA CORTADA O DESPRENDIDA


Causada por el elevado uso o bien por envejecimiento debido a la exposición a los rayos ultravioletas solares.

NOTA: Verificar que la escobilla al funcionar no este golpeando el borde del parabrisas.

 

TREPIDACION (CHATTERING)

Fallas de barrido radiales en un solo sentido, acompañadas generalmente por ruido.

CAUSAS

Deformación permanente de la goma envejecida (fig. 3) / incorrecta alineación del brazo limpiaparabrisas (fig. 4) / conducción a alta velocidad / incorrecto montaje del conjunto goma en la escobilla.

NOTA: en el caso de la fig. 4 debe correjirse la inclinación del brazo como se indica en la fig. 5 o tambien utilizando piezas (tomando el cuidado de colocar un paño en la zona de contacto para no dañar la pintura) llevando la varilla del brazo a su alineación correcta como se indica en fig. 6 paralela con la superficie del parabrisas.

 

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